Pantallas LED y LCD

Beneficios de usar pantallas LED en tu marca o negocio

Pantallas LED para una marca o negocio

La utilización de pantallas LED como herramienta de marketing es una muy buena alternativa para conseguir que un negocio destaque sobre el resto y se diferencie de su competencia, siendo original en la publicidad. Hoy en día son consideradas como una de las herramientas más potentes para el marketing en las marcas.

El marketing visual, como estrategia publicitaria, funciona muy bien y reporta grandes beneficios. La idea básica al usar pantallas LED es conseguir captar la atención del público, de aquellas personas que van caminando en las calles y centros comerciales o conduciendo su coche en la carretera. Por eso, esta forma de cartelería digital debe poseer efectos visuales que sean atractivos al ojo humano.

Estas pantallas nos ayudan a promocionar nuestro negocio, comunicarnos con los clientes mostrándoles ofertas, anuncios, promociones, horarios, consejos, recomendaciones… además dan muy buenos resultados, consiguiendo una mayor cantidad de ventas gracias a su gran alcance y a su facilidad de atraer a nuevos consumidores a la marca, haciendo que se interesen por ella, pero es muy importante elegir bien la ubicación de las pantallas para poder sacar el mayor rendimiento de ellas.

Pantalla led de interior

Las pantallas LED publicitarias, son una pequeña inversión que tiene un gran retorno, de manera que se recupera fácilmente la inversión inicial. La clave está en transmitir el mensaje de manera clara y atractiva y para eso se recurre a nuevas estrategias como esta, sustituyendo a la publicidad estática tradicional gracias a su formato dinámico y visual. Estas pantallas permiten enseñar imágenes de alta calidad en el estilo que necesitemos.

Este tipo de pantallas se usan mucho en publicidad exterior porque son muy prácticas y transmiten la imagen de modernidad. Las pantallas LED de gran formato ofrecen definición para exponer mensajes dinámicos y personalizables, como si fuera un televisor de vanguardia creado especialmente para funcionar de cara al público y muchas veces bajo la lluvia y el sol.

Existen muchos tipos de pantallas LED, que pueden ser para espacios interiores y también para exteriores, las cuales están diseñadas para resistir las diferentes condiciones climáticas. Además, existen infinitas posibilidades para todo tipo de sectores como farmacias, clínicas, gasolineras, ayuntamientos, centros comerciales, tiendas, eventos corporativos, eventos deportivos, conciertos, festivales, discotecas… Las marcas las utilizan en multitud de espacios: en escaparates, dentro de los locales, en el área de la caja, fuera de las tiendas, en las fachadas de los edificios, en el escenario…

Pantalla LED exterior - en la calle

Principales beneficios de las pantallas LED:

    • Alto impacto:

Llaman la atención e impactan en cualquier sitio y aumentan el engagement.

    • Mayor recuerdo:

Hay estudios que apuntan a que el contenido de los mensajes en una pantalla LED tienen entre 2 y 5 veces más probabilidades de ser recordados que si estuvieran expuestos en medios estáticos.

    • Contenido dinámico:

Convierten anuncios estáticos en experiencias sensoriales con animaciones, vídeos y gráficos.

    • Personalización:

Dan la oportunidad de mostrar el contenido de la manera en que se quiera, ya sea en distintos horarios o momentos del día, para diferentes perfiles de audiencia, mostrar un contenido diferente cada vez que se quiera, programarlo… de manera que puedas comunicarte con tus clientes con el mensaje correcto, en el momento adecuado.

    • Visibilidad:

Pueden verse desde la distancia durante las 24 horas del día, por lo que dan mayor visibilidad al negocio y a los productos y servicios.

    • Innovación y modernidad:

El hecho de utilizar pantallas LED como herramienta de publicidad, aumenta la sensación de modernidad e innovación y esto mejora la reputación de la marca, ya que se impresiona más al público porque se utiliza la última tecnología, dejándoles un recuerdo más duradero.

    • Flexibilidad:

Se puede acceder a la información y hacer modificaciones, cambiar los mensajes y las imágenes, en el momento y en remoto. Es la forma de marketing visual más flexible.

    • Muy informativas:

Proporcionan los detalles más relevantes que la empresa quiera destacar.

    • Estimulan los sentidos:

A través de sus colores vivos acompañados de una gran resolución, incrementan la efectividad de los resultados publicitarios.

    • Creatividad:

Dan lugar a poder jugar con elementos como el color, el diseño y el audio para crear experiencias personalizadas e impactantes.

    • Diferentes diseños y tamaños:

Con las pantallas LED se puede jugar con las medidas y los espacios disponibles satisfaciendo todas las necesidades de las marcas, de hecho, se pueden hacer pantallas gigantes, por ejemplo, si lo exige el proyecto.

    • Mayor segmentación:

Debido a poder elegir los anuncios en función de la zona, el horario y el perfil del consumidor, las pantallas permiten hacer una mayor segmentación del público al que nos dirigimos.

    • Versatilidad:

Se pueden colocar en diferentes ubicaciones ya que existen pantallas LED para espacios exteriores e interiores.

    • Originalidad:

Dan más vida al negocio ya que ofrecen una publicidad más dinámica y original que el resto de negocios.

    • Bajo mantenimiento:

No requieren mucho trabajo en el mantenimiento de su software.

    • Alta durabilidad:

Las pantallas LED tienen una alta resistencia a los daños.

    • Mayor retorno de la inversión:

Este tipo de dispositivos pueden generar muchos ingresos y por ello tienen un alto retorno de la inversión.

    • Reducción de tiempos de espera percibidos:

Una pantalla LED colocada estratégicamente, transmitiendo contenido apropiado, puede ayudar a los clientes a pasar el tiempo mientras esperan en la fila para pagar o hablar con los empleados.

    • Fuente de ingresos publicitarios:

Además de presentar tus propios mensajes en las pantallas, también puedes mostrar anuncios pagados. Esto es atractivo si estás buscando formas de aumentar tus ingresos.

Por todo lo que hemos comentado anteriormente, podemos afirmar que, sin duda, la mejor herramienta de marketing para que las empresas puedan promocionarse de una forma diferente y económica, fomentando el boca a boca, son las pantallas LED publicitarias.

Si te ha gustado el contenido de este post, ¡te invitamos a compartirlo!

Si quieres saber más sobre pantallas LED para tu publicidad exterior o tienes alguna duda al respecto, puedes contactar con nosotros y ¡estaremos encantados de ayudarte!

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestros siguientes artículos del blog, todos relacionados con el mundo audiovisual, ¡tenemos contenido muy interesante para compartir contigo!